OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Esta semana traemos una entrada especial. La revista Le Miau Noir ha tenido a bien publicar una obra mía en su sección El Lector. “El último invierno” es un relato basado en la canción “Perdedores en la lluvia”, del grupo sevillano Gritando en Silencio. Desde un principio percibí el potencial creador que me ofrecía la canción y no he podido resistirme a trabajar sobre ello. Ahora el esfuerzo ha tenido recompensa y me gustaría compartirlo aquí. Os dejamos con el comienzo del relato y espero que continuéis leyendo en el link que adjuntamos. Feliz lectura:

               EL ÚLTIMO INVIERNO

El invierno irrumpió con fuerza en nuestra ciudad, tan acostumbrada al sol, al calor, a la gente en las terrazas. Y presentimos la derrota. Tu derrota. Las calles, solitarias y silenciadas, se tornaron más grises de lo habitual, parecían haberse quedado pendientes de algo que tenía que ocurrir. El barrio también parecía otro sin serlo. En ti, sin embargo, no se adivinaba cambio alguno: la mirada hueca, buscando un ápice de calor entre tus amigos incapaces ya de dártelo, buscando una salida probablemente inexistente. Tratando de escapar de un callejón que hacía tiempo que te había atrapado sin piedad.

Fuera caía la lluvia, llevaba lloviendo días, y estos parecieron años y tal vez para ti lo fueron. Tú debías de tener ya tu propia percepción de las cosas. Admito que desconocía por entonces cuál era mi lugar, cuáles mis objetivos, mis sueños, los buscaba a tientas entre los estudios, la música y las amistades. Miraba al futuro con recelo, como un adolescente incapaz de imaginar la vida adulta. Dejaba pasar las horas como si todo fuera a arreglarse por sí mismo. Supongo que tú ya sospechabas que el futuro no te depararía nada que mereciera la pena.

 

https://lemiaunoir.com/ultimo-invierno-jorge-gutierrez-diego/

 

 

Anuncios